LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA CONTINÚA POR CULPA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y SU MINISTRO DE ECONOMÍA
El Comité Nacional de Lucha de la FENDUP, se dirige a los padres de familia, estudiantes, Comunidad Universitaria y al Pueblo Peruano, para manifestar lo siguiente:
1. Que, en el presente año, el Congreso de la República ha dado Cuatro Leyes: 28929, 29035, 29070 y 29137, las que ordenan el pago del 35% desde el mes de Junio dentro del Programa de Homologación correspondiente al año 2007. No obstante; el mandato claro de estas normas, el MEF sólo nos ha pagado el mes de diciembre, por una interpretación caprichosa de estas Leyes, con el malsano propósito de apropiarse de 61 millones de nuestra homologación.
2. Que, ante esta pretensión del MEF, y por la justeza de nuestra lucha el Congreso de la República, haciendo uso de su atribución constitucional de interpretar las Leyes, el 19 de diciembre, aprobó el Proyecto de Ley Nº 1975 – LEY QUE PRECISA LA APLICACIÓN DE LA LEY Nº 29137 y habiendo transcurrido 10 días, el Presidente de la República, mostrando insensibilidad y despreocupación por la educación superior universitaria, la formación de 320 000 estudiantes y la situación de 22 000 maestros universitarios, NO PROMULGA ESTA LEY, a pesar de que esta es una Ley de interpretación, que no requiere de mayor análisis y no esta sujeta a observaciones.
3. Que, asimismo, por la innegable legalidad de nuestra lucha, se han pronunciado a favor nuestro, autoridades Políticas y Eclesiásticas, tales como el Presidente Regional de Arequipa y el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quienes han cursado sendas cartas al Presidente de la Republica solicitando el cumplimiento de las Leyes.
4. Que, ante las últimas declaraciones del Presidente de la Republica, en el sentido de haber cumplido con el segundo tramo de la homologación 2007, lo desmentimos tajantemente. Alertamos al pueblo peruano a no dejarse sorprender con la estrategia del gobierno de desgastar y desacreditar a la docencia universitaria ante el pueblo peruano, al dar una sensación de habernos solucionado nuestro problema y que la continuidad de nuestra huelga se debe aun capricho mas que a una demanda justa, pretende hacernos enfrentar con nuestros estudiantes y padres de familia.
5. Que, invocamos a la comprensión y solidaridad con nuestra lucha, a los padres de familia, nuestros estudiantes y al pueblo peruano, y los convocamos para exigirle al gobierno la inmediata solución de la problemática universitaria, y no caer en el juego de querer enfrentarnos. Al mismo tiempo; Renovamos nuestro compromiso, de REPROGRAMAR Y RECALENDARIZAR DEL AÑO ACADÉMICO 2007, tan pronto se cumpla con la Ley.
6. Exhortamos a los Presidentes Regionales, Alcaldes, Rectores de las Universidades Públicas, Colegios Profesionales, autoridades eclesiásticas a pronunciarse respecto de nuestra medida de lucha y exigirle al ejecutivo el cumplimiento de las Leyes.
POR LO QUE ACORDAMOS
1. Continuar con nuestra Huelga Nacional Indefinida, hasta que el MEF autorice el pago de la homologación 2007 de junio a noviembre, se garantice un Crédito Suplementario que contemple el financiamiento del 35% final del programa de Homologación 2008 y se instale una Mesa de Dialogo para tratar la problemática universitaria.
2. Hacer un análisis permanente en todas las bases en función a los últimos acontecimientos.
3. Continuar con la presentación de las acciones de cumplimiento en cada una de las bases.
4. Rechazar la actitud golpista del JNE, pues al desacatar la convocatoria a referéndum solicitada por los FONAVISTAS y ordenada por una sentencia del Tribunal Constitucional, atenta contra el Estado de Derecho.
5. Exigir al Gobierno Central que contemple la homologación a los docentes contratados, Jefes de Práctica y Cesantes
¡TRABAJAR DESDE LAS BASES PARA GARANTIZAR LA HOMOLOGACIÓN DESDE JUNIO DEL 2007 Y EL CRÉDITO SUPLEMENTARIO PARA EL 2008!
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
¡HOMOLOGACIÓN AHORA!
Lima, 30 de diciembre de 2007
Ing. JULIO ERNESTO LAZO TOVAR
Presidente del Comité Nacional de Lucha de la FENDUP
No hay comentarios:
Publicar un comentario