DECLARACION DE TRUJILLO
1. La falta de solución al problema de lahomologación de remuneraciones de los docentes universitarios con los magistrados del PoderJudicial en cumplimiento del artículo 53 de la Ley23733 ha ocasionado hasta hoy la pérdida de 112 díasde clases en las universidades públicas en el año2007, afectando a 320 mil alumnos y 22 mil maestrosuniversitarios, creando una grave situación sociolaboral.
2. Hemos constatado que en este proceso dehomologación se han dado una serie de normas que,sin embargo, hasta ahora no se han hecho efectivas.
3. Ante esta situación invocamos al señorPresidente de la República que promulgue el proyectode ley 1975 aprobada por la Comisión Permanente delCongreso de la República el día 19 de diciembre deeste año 2007 e instruya a quien corresponda paraque se garantice la continuidad del tramo final dela homologación correspondiente al año 2008.
4. Los docentes universitarios, manifiestan sucompromiso de garantizar la culminación completa delaño académico 2007.
Considerando que los jóvenes son la mayor riqueza deun país, como lo ha manifestado Su SantidadBenedicto XVI, hacemos votos para que laproblemática universitaria se afronte en un clima dediálogo, pensando en el bien común y se de unasolución de manera definitiva.
Trujillo, 26 de diciembre de 2007.
HÉCTOR MIGUEL CABREJOS VIDARTE,
O.F.M Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Miembro de la Pontificia CAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario